sábado, 26 de noviembre de 2016

Río penetra viviendas en Puerto Plata

Idalia Fernández, es una madre soltera de cinco niños que perdió todas sus pertenencias tras ser arrastradas por las aguas del río Bella Vista, por lo que pidió a las autoridades que vengan en su pronto auxilio, ya que no tiene para comer y mucho menos un lugar seguro para dormir, debido a que todavía las aguas reposan en su desolada vivienda.

Así como los ajuares de Fernández corrieron por las aguas del referido río, decenas de familias del municipio de Sosúa, provincia Puerto Plata vivieron la misma pesadilla al ver como el caudal arrastraba sus pertenencias dejándolas totalmente en la miseria. 

Aunque el presidente Danilo Medina declaró esta provincia en estado de emergencia, las familias afectadas denunciaron que no han recibido ayudas de las autoridades.
“A nosotros nadie nos ha traído comida ni sábanas. Aquí solo vino la alcaldesa a desviar el río para que no vuelva a penetrar a las casas”, manifestó Ana González, quien junto a otras 20 familias del sector Bella Vista de Sosúa perdieron todos sus ajuares.
Según narra la alcaldesa de esa localidad Ileana Newman, al igual que Idalia Fernández, las demás familias que fueron afectadas por las lluvias no tienen, ropa, sabanas, cama y mucho menos un techo para dormir.



Por NORBERTO MONTERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario