viernes, 16 de diciembre de 2016

Más de 7 mil motoristas en accidentes


Por Damiana Pinales






Las violaciones a las leyes de tránsito están a la orden del día. Detrás de un agente de la Autoridad Metropolitana del Transporte, AMET, dos motoristas, uno con casco protector y otro sin el, esperan den la señal para seguir su trayecto por la avenida Hermanas Mirabal.






 El uso de motores en el país es muy frecuente. Solo el pasado años  los principales hospitales de traumatología registraron cerca de siete mil motoristas que sufrieron algún tipo de accidente. Debido a que estos no cumplen con lo que establece la ley, es decir no llevan casco protector y muchas veces andan hasta tres personas en una misma motocicleta.



Los accidentes de tránsito son altamente costosos para el sistema de salud,  y deterioran la economía  de las familias.







Las personas de escasos recursos son las que mas utilizan los motores como único medio de transporte, pero no toman las medidas necesarias para evitar que sigan ocurriendo accidentes en el país.

En el 2015 se registraron un total de 9 mil seiscientos cuarenta y ocho accidentes en motocicletas. Estas estadísticas corresponden a los principales hospitales traumatologicos, los cuales son: Dario Contreras, Vinicio Calventi, Profesor Juan Bosch y el Premat.

En el hospital Darío Contreras se registraron seis milndoscientos veintiún accidentes en motoristas.En el Vinicio Calventi se registró un total de 196 motoristas accidentados.  

 En  el hospital traumatológico profesor Juan Bosch los accidentes registrados fueron la suma de mil sesenta y siete, en tanto que el Premat entre el 2014 y 2015 se registraron dos mil ciento sesenta y cuatro accidentes de los cuales mil ochocientos treinta y nueve fueron de motoristas.




 Los motoristas se lesionan las caderas, piernas y rodilla. Es decir, las extremidades inferiores.

Los tratamientos solo  para  una fractura simple de la tibia y de peroné, en las que colocar un fijador simple ronda los mil 300 dólares, solo para empezar el proceso de rehabilitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario