viernes, 2 de diciembre de 2016

Una madre abnegada


Por Clara Jiménez

Santo Domingo.- Con solo 20 años una joven mujer se casó por la iglesia con quien pensaba en ese entonces que era el hombre de su vida, de esta forma Mercedes del Rosario  empieza a contar su historia.

Al tener un año de matrimonio quedo embarazada sin pensar que en su vientre estaba creciendo un niño especial, lo amo y estaba ilusionada por el primer hijo que Dios le había enviado, después de 9 meses de gestación los doctores le dicen que él bebe tiene síndrome de Down, no entendía el porqué de esa enfermedad ya que en ambas familias no había nadie con tal condición.

Del Rosario nunca evito los hijos, nos cuenta que Dios se los enviaba cuando creía correcto, dos años más tarde tuvo una hija, la diferencia de la bebe y el otro fue que nacieron con enfermedades diferentes, la joven es autista y sufre de epilepsia, después de ellos tuvo tres hijos más pero estos no tenían ninguna enfermedad en especial.

A pasar los años su esposo la abandono por otra mujer, vivían en Villa Mella en una casa de madera donde se mojaban, pero como no tenían a donde ir se quedó en lo que hoy en día es su casa con sus cinco hijos, el mayor Lando hace los oficios, asiste a la iglesia, pero la que le sigue deben hacerle todo, y es la que más se le enferma, Mercedes le da las gracias a Dios por sus hijos y por el amor que ellos le demuestran.

Gracias a una prima del Rosario consiguió trabajo y pudo hacer su casa de block como ella quería. Su esposo para enviarle dinero debe mandar a uno de sus hijos a buscarlo, nunca ha sido un buen padre para ellos pero gracias al esfuerzo  de su madre han podido salir adelante.

Hoy en día sus tres hijos más pequeños están en la universidad, y uno de ellos trabaja al lado de ella para ayudarla en todo lo que se necesita en la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario